La Fundación de Las Damas de San Diego es una organización filantrópica binacional sin fines de lucro, establecida en el año 2010 bajo las leyes del Estado de California en los Estados Unidos de Norte América.

Su fundadora, la Sra. Toni Fitzmaurice y un grupo de amigas de origen hispano, unificaron fuerzas con el fin de promover y generar apoyo filantrópico a varias causas en las áreas de salud, educación, arte y cultura, y brindar servicio a la comunidad.

La visión es mejorar la calidad de vida de niños y adultos en ambos lados de la frontera, por lo cual se crearon cuatro comités regionales en el condado de San Diego para promover la unidad y altruismo en nuestra comunidad:

  • Comité Regional de la Jolla
  • Comité Regional de Downtown San Diego
  • Comité Regional de South Bay/Baja
  • Comité Regional de Coronado .


Las sinergias de mujeres altruistas se han solidarizado para promover la filantropía a través de la Fundación de Las Damas de San Diego, y crear una sociedad más equitativa, logrando generar en la sociedad hispana un impacto significativo y benéfico. Aunando subvenciones y la valiosa asistencia humanitaria del grupo de Damas voluntarias de la Fundación, han sido capaces de responder y enfocar su apoyo a las grandes necesidades y retos que enfrenta nuestra sociedad más vulnerable de esta región fronteriza.

El fortalecimiento de la Fundación de Las Damas de San Diego, está conformado por mujeres y caballeros, líderes, intelectuales, amas de casa, profesionistas, empresarios, estudiantes que se han solidarizado para la creación de una sociedad mejor.

La Fundación de Las Damas de San Diego (LDSD), brinda esperanza y ayuda a su comunidad, concediendo subvenciones a organizaciones no lucrativas para financiar proyectos humanitarios de gran envergadura destinados a satisfacer las necesidades básicas de niños, mujeres y ancianos mas vulnerables de nuestra comunidad.

Su misión es respaldar económicamente los esfuerzos que las organizaciones sin fines de lucro realizan para servir a sus comunidades locales, subvencionando proyectos de servicios humanitarios básicos en las áreas de salud, educación, arte y cultura.



El voluntariado de Las Damas de San Diego

Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es clara, las Damas voluntarias actúan liderando, planificando y brindando su tiempo. Estamos en condiciones de satisfacer las necesidades específicas de las comunidades donde vivimos.

     
 

La Fundación Las Damas de San Diego está comprometida a facilitar asistencia social y financiera a organizaciones sin fines de lucro del condado de San Diego, y mas allá de la frontera, que proporcionan valiosos servicios a las comunidades en las áreas de salud, educación, servicio social, cultural y arte, así como continuar con nuestra tradición de servicio para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

 
     
     
 

Equidad
Fortalecimiento de la igualdad de oportunidades para los sectores mas desprotegidos de la sociedad.

Solidaridad
Sensibilidad y disponibilidad frente a las necesidades y requerimientos de la comunidad.

Responsabilidad Social
Compromiso y respeto hacia los derechos de los diferentes sectores sociales.

Democracia
Promoviendo la participación en los diferentes proyectos de apoyo.

Efectividad
Competitividad y productividad en las iniciativas que se realizan.

 
     
Inicio | Quiénes Sómos | Directorio | Calendario | Noticias | Afiliación | Galerías | Contacto
© 2011 Las Damas de San Diego. Todos los derechos reservados | web por ciclope