LAE.Toni Fitzmaurice
Fundacion Internacional
Las Damas de San Diego
Semblanza
Toni Fitzmaurice, quinta de siete hijos del matrimonio entre el Teniente Coronel Ingeniero José Luis Flores Silva y María Antonieta Lara, hija del General de División Félix Lara Medrano, militar que participó en la Revolución Mexicana. Su dulzura, inteligencia y apoyo a su esposo, convirtieron a su madre en el factor de unión para toda la familia; valores que impulsaron a lograr las metas personales y profesionales a Toni y a cada uno de sus hermanos.
El amor por su profesión siempre ha sido uno de sus pilares. A lo largo de los años ha aplicado todos sus conocimientos y experiencia en asesoría de negocios internacionales y en la comercialización de plataformas de alta tecnología desde su propia firma de asesoría de proyectos internacionales Fitzmaurice & Associates LLC., ayudando a otros emprendedores e importantes corporaciones que cotizan en la bolsa, a lograr su consolidación y éxito comercial. En el ámbito profesional, ha sido altamente distinguida y reconocida por empresas todas estas con reconocimiento internacional. Además es Directora y Representante Legal de la empresa Galway LLC.
Su etapa formativa más importante; la vivió en esta región fronteriza, llena de contrastes comerciales y sociales, un ámbito multicultural y en constante desarrollo. Su pasión por la historia e interés por las causas sociales fueron inculcados con el ejemplo de su padre; quien fue un destacado y reconocido promotor cultural y difusor de la historia de esta región fronteriza.
Se cumplen ya 14 años de haber iniciado de manera formal su más grande misión y la que más le apasiona, una entidad social por medio de la cual pudiera canalizar todo su aprendizaje, su interés y necesidad de servir a su comunidad binacional a través de la creación de la Fundación Internacional “Las Damas de San Diego”, organización sin fines de lucro, enfocada en mejorar la calidad de vida de las familias de ambos lados de la frontera y luchar por una sociedad más justa y equitativa; por medio del fortalecimiento de otras organizaciones con objetivos afines que trabajan en las áreas de salud, educación, arte y cultura y servicio humanitario. En Mayo del 2013, Toni crea además, el programa integral de Salud preventiva “Las Damas Por Ellas” que previene y trata a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino. En los últimos nueve años de haber integrado este programa, ha realizado campañas de lucha del cáncer, ferias de salud preventiva del cáncer y cuatro congresos médicos académicos binacionales de patología mamaria y cervical. Se ha realizado un estudio científico y demográfico de las primeras 500 de 5,118 mujeres atendidas a través de este programa; del cual arrojó el resultado que el 11% de estas mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer e inmediatamente tratadas oportunamente.
Toni está muy satisfecha con los grandes logros que han impactado favorablemente las vidas de cada una de las personas beneficiadas, y con las acciones de colaboradores altruistas y proveedores de salud que apoyan el programa de “Las Damas Por Ellas”. Es un gran orgullo y agradece de antemano a todas las personas, organizaciones y empresas que han contribuido en el cumplimento de su misión. El trabajo realizado por Toni a través de Las Damas de San Diego Foundation, ha sido ampliamente reconocido por instituciones gubernamentales, diplomáticas, organizaciones de la sociedad civil y empresas públicas y privadas de ambos lados de la frontera.
MISIÓN
Las Damas de San Diego, se ha comprometido a proporcionar asistencia social y financiera a las organizaciones sin fines de lucro de ambos lados de la frontera que proporcionan valiosos servicios a las comunidades en las áreas de Salud, Educación, Servicios Sociales, Arte y Cultura, así como continuar nuestra tradición de servicio para mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de nuestras comunidades.
VISIÓN
Equidad: Fortalecimiento de la igualdad de oportunidades para los sectores mas desprotegidos de la sociedad.
Solidaridad: Sensibilidad y disponibilidad frente a las necesidades y requerimientos de la comunidad.
Responsabilidad social: Compromiso y respeto hacia los derechos de los diferentes sectores sociales.
Democracia: Promoviendo la participación en diferentes proyectos de apoyo.
HISTORIA
Las Damas de San Diego fue fundada por Lic. Toni Fitzmaurice en el año 2010, con la finalidad de sumar fuerzas con personas de espíritu altruista interesadas en fomentar unidad y generar asistencia humanitaria en beneficio de la comunidad binacional.